Educación de Mujeres

Educación de Mujeres

Nuestro propósito como colegio es destacar el papel de la mujer en el mundo y dar todas las herramientas para que nuestras estudiantes potencialicen su rol en la sociedad.

Al enfocarnos en la formación de mujeres durante los 55 años de tradición del Colegio, todo el entorno escolar responde a las necesidades específicas de las mujeres y a las características propias de su desarrollo.

Somos conscientes de la importancia de la relación entre niñas y niños y es por esto que desarrollamos una serie de actividades a lo largo de la vida escolar para facilitar experiencias mixtas.

Las experiencias mixtas tienen un propósito, por lo cual se preparan unos temas de discusión, se reflexiona sobre lo que significa compartir desde la perspectiva de cada género para así entender que la visión del mundo es diferente y que la forma en la que se sienten las emociones varía al expresarlas por hombres y mujeres. Las actividades que planeamos de manera específica para preescolar, primaria y bachillerato promueven interacciones guiadas y orientadas por el departamento de Psicología para sacar el mejor provecho a cada encuentro.

Formamos mujeres líderes y las empoderamos para que reconozcan su papel ante la vida. Queremos que nuestras estudiantes descubran su propia luz durante el paso por el colegio, inpirandolas para que desarrollen todo su potencial. Mujeres protagonistas de sus propias vidas que luchan por sus ideales y tienen la constante intensión de generar un impacto positivo en su entorno.