Pachas en línea

A continuación, compartimos con los padres de familia unos lineamientos que sirven como guía para el manejo de las actividades diarias en los días en que seguiremos adelante con la jornada escolar virtual. Se trata de acciones sencillas pero fundamentales para favorecer el aprendizaje en las nuevas condiciones que enfrentamos, al tiempo en que velamos por el bienestar de nuestras niñas y sus familias.

Actividades para hacer en casa

Hemos preparado un tablero en línea con los recursos sobre lectura en línea, aprendizaje, juegos, animales y programación para que las estudiantes puedan utilizarlos hoy durante el día cero.

1. Establezca una rutina diaria para su hija:

• Motive a su hija para adaptarse de manera responsable al estilo de trabajo virtual, con el fin de mantener el interés y la disciplina de trabajo.

• Mantenga un horario para levantarse, desayunar, bañarse e iniciar la jornada escolar virtual, así como para acostarse a dormir.

• Regule el tiempo destinado al uso de aparatos electrónicos y redes sociales.

• Escoja un lugar adecuado para la realización de las actividades escolares: iluminación, ventilación, orden, materiales a la mano, etc.

• Repase con ella las normas de trabajo en la jornada virtual: código de vestido, horario y asistencia, uso del turno y del micrófono.

• Asegúrese de que su hija cuenta con un dispositivo electrónico que le permita acceder a las actividades virtuales que propone el colegio: Phidias, Google Classroom, etc.

• Recuerde que este tipo de interacciones virtuales estarán reguladas por el Manual de Convivencia y por los principios y valores propios del proyecto de formación Pacha: puntualidad, asistencia, respeto, compromiso, disciplina de trabajo, etc.

• Cuando haya dudas en el desarrollo de los procesos, deberá buscarse la manera de comunicarse con su profesor utilizando las herramientas que la plataforma pueda brindar.

2. Revise las comunicaciones del Colegio sobre el horario y las actividades programadas para cada día. Las actividades tendrán en cuenta:

• Momentos de trabajo en interacción grupal y momentos de trabajo individual.

• Momentos de trabajo en línea y momentos de trabajo asincrónico.

• Horas de clase formal y horas para socializar en el curso (dirección de grupo).

• Pausas activas entre actividades.

• Cubrimiento del currículo propio de las materias, incluyendo Educación Física y Educación Artística, en el contexto de la actividad en casa.

• El horario de tutorías se continuará de manera regular, según los horarios establecidos, pero de manera virtual.

3. Al final del día, hable con su hija acerca de la jornada escolar virtual. Considere:

• Los temas abordados en la jornada y los aprendizajes del día.Esto le ayudará a procesar la información, a aclarar ideas y recordarlas, pues el aprendizaje ocurre mejor cuando interactuamos con otras personas para hablar de los diferentes temas.

• La interacción con compañeras. Así podrá confirmar que continúa la actividad social necesaria en la vida cotidiana.

• El estado de ánimo de su hija. Estar en casa por varios días puede afectar el estado de ánimo, por lo que resulta necesario monitorear que la energía vital continúe e identificar la necesidad de pedir ayuda oportunamente. La psicóloga de la sección estará pendiente para atender las inquietudes al respecto a través del correo institucional.

• Al finalizar la jornada de trabajo, aprovechar de manera creativa el tiempo para actividades de unión familiar, de juego, de distracción y diversión.

Preescolar

Escuela en casa es un reto para todos y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que esta sea una experiencia enriquecedora.

Los profesores estamos desarrollando nuestro plan académico con herramientas virtuales, con el fin de garantizar la continuidad del proceso académico.

Agenda en Línea y Horarios de clases Preescolar

Disfruta este Kit de Pacha Exploradora, desde tu casa , aprender desde el juego se hace muy divertido. Te invitamos a que aproveches al máximo tu kit de Pacha Exploradora

Prejardín - Guia y Actividades

Jardín - Guia y Actividades

Transición - Guia y Actividades

Primero - Guia y Actividades


Algunas de las imágenes utilizadas en las actividades de preescolar fueron extraidas de Pinterest y Google, otras actividades se adaptaron partir de páginas como: https://classplayground.com/ y https://www.clasedeele.com/dobble/

Horarios de Preescolar


Para el buen funcionamiento del ejercicio es importante tener en cuenta lo siguiente:

• Las invitaciones serán enviadas con anticipación a través del calendario google. Tenga en cuenta las indicaciones sobre los materiales y las guías.

• Como para cualquier clase, las estudiantes deben listas y organizadas, no presentarse en pijama.

• En lo posible organice un espacio donde no tenga muchos distractores.

• En caso de que se necesiten algunos materiales para la actividad, previamente recibirán la información; tenerlos preparados con anterioridad facilita la organización de las niñas.

• En algunos casos los cursos serán divididos en grupos para facilitar el desarrollo de la clase; las profesoras les informarán los horarios que corresponde a cada estudiante.

• Inicialmente necesitaremos su ayuda para que las niñas observen cómo se maneja el micrófono para poder lograr una participación activa y ordenada: paulatinamente irán aprendiendo a usarlo solas y a la vez aprenderán a respetar los turnos para hablar. Agradecemos que no les ayuden con las respuestas.

• Para las estudiantes que están en apoyo en learning center, la invitación será enviada por la encargada de esta actividad.

• En caso de tener algún inconveniente para asistir a estos encuentros por favor avisar a la directora de grupo. En la medida de nuestras posibilidades buscaremos la mejor estrategia para apoyarlos.

• Teniendo en cuenta que los periodos de atención en la experiencia virtual son mas cortos y demandantes para las niñas, el tiempo para las clases será ajustado para cada nivel de la siguiente manera: Prejardín de 15 a 20 minutos, Jardín de 20 a 25 minutos, Transición de 25 a 30 minutos y Primero de 25, a 35 minutos.

ACLARACIÓN: las actividades de la planilla que encuentran en Ruta de preescolar en Pachas en línea, siguen desarrollándose como hasta ahora, con el ritmo y organización que en cada familia se ha establecido, EL ÚNICO HORARIO FIJO EN PREESCOLAR son los encuentros por meet, que resaltamos en color azul.

¡Estamos seguros de que esta será una gran experiencia!

Hemos establecido un horario para cada nivel que adjuntamos en este documento. Es importante tener en cuenta que las condiciones virtuales exigen otra forma de presentar las actividades, que el acompañamiento es diferente y que el entorno funciona también, de otra manera. Con respecto a los horarios es importante que conozcan:

• Para los niveles de Prejardín y Jardin se ha establecido un horario donde cada asignatura presentará diferentes actividades, las cuales se desarrollan entre 15 a 20 minutos. Para Transición y Primero de 15 a 30 minutos. Cada profesor subirá las actividades correspondientes por medio de las agendas que están en el calendario, para que al conocerlas con anticipación, puedan orientar a las niñas al día siguiente o al cuidador acompañante en caso de que esa sea la situación.

• En cada uno de los horarios de Prejardín a Primero (sombreado en azul), en el día 1 a las 7.30 se programó el encuentro de cada directora de grupo con uno de los papás de las niñas del curso a través de la herramienta MEET para compartir experiencias. Los casos particulares serán atendidos a través del correo electrónico entre padres de familia y directora de grupo, que será la encargada de redireccionar la información de acuerdo a la necesidad.

• Desde Prejardin a Tercero se contemplan actividades de español e inglés. De acuerdo al momento de desarrollo y aprendizaje varía la complejidad sin embargo en general se trabajarán todos sus componentes.

• En prejardín y jardín, las actividades de proyecto incluyen las asignaturas de inglés-matemáticas-ciencias y sociales. Desde transición a Tercero las actividades van separadas por asignatura.

• En Preescolar, con mayor intensidad en prejardín y jardín, se desarrollarán actividades motrices gruesas y finas, artes, danza y música.

• En los casos de Segundo las actividades están planeadas de 25 a 30 minutos y en Tercero Elemental de 30 a 35 minutos. Igualmente, cada profesor enviará el día anterior las actividades correspondientes.

• En los horarios de Segundo y Tercero encontrarán tres colores diferentes en algunas asignaturas. El azul quiere decir que las niñas se comunicarán con sus profesores por medio de MEET. El rosado representa las actividades que los profesores subirán a Phidias el día anterior para realizarla durante la hora de clase. El amarillo indica las asignaturas que se conectarán por MEET una vez al ciclo de forma intercalada.

¿Cómo lo estamos haciendo?


Antes


• Como mencionamos al principio, ustedes recibirán la información sobre las actividades programadas para las niñas en las horas de la tarde del día anterior de manera que, pueda conocer el plan de trabajo. En caso de que usted no sea la persona que esté con la niña, la información previa le permitirá orientar al acompañante el plan de trabajo a seguir.

• Organice un puesto de trabajo para facilitar que la niña continúe su formación en rutinas, hábitos y organización. En lo posible, disponga de un lugar cómodo, ventilado, iluminado, con lápiz, colores, etc. Procure que no tenga distractores.

• Haga un horario visible para su hija, de manera que pueda conocer previamente lo que debe hacer cada día, incluyendo pausas activas entre una y otra actividad, las medias nueves, la ida al baño, etc. como hacemos en el colegio. Anticiparla ayuda a que se ubique en lo que debe hacer. Establecer con claridad y diferencia de los momentos de trabajo y espacios de juego.

• Con el ánimo de favorecer la organización y formación en hábitos les pedimos que las niñas se preparen para trabajar. Eso significa que estén bañadas, desayunadas y dispuestas. En Preescolar la hora para comenzar la jornada puede ser un poco flexible de acuerdo con las rutinas planeadas en casa, sin embargo sea claro en el plan del día y organice la jornada de manera que toda la semana funcione del mismo modo.

Durante


• El acompañamiento del adulto es necesaria para orientar a las niñas, sin embargo, recuerde que dentro de esta tarea, también está desarrollar la autonomía. Con el material disponible oriente a la niña en lo que debe hacer. Una vez tenga claridad pregúntele, ¿Cómo lo vas a hacer?, ¿Qué necesitas? Asegurado este aspecto, permita que realice su actividad. Monitoree regularmente.

• Para los grados de Segundo y Tercero les pedimos el favor de orientar a las niñas en la forma de acceder a “MEET”. Por favor remitirse al horario en las clases marcadas con color azul.

Después


• Para el seguimiento de las niñas tomaremos dos caminos: les pediremos fotos de algunas actividades puntuales para que nos muestren sus productos y desde dirección de grupo estableceremos comunicación por MEET para encontrarnos, acompañar y atender sus inquietudes.

• Organice en carpetas y/o cuadernos las tareas realizadas para que podamos hacer seguimiento a su proceso.

• Cada día será una experiencia nueva y estamos sintonizándonos a una manera diferente de enseñar y aprender a lo que estamos acostumbrados.

¡En el camino se avanza paso a paso y vamos siempre adelante!

Primaria

Escuela en casa es un reto para todos y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que esta sea una experiencia enriquecedora.

Los profesores estamos desarrollando nuestro plan académico con herramientas virtuales, con el fin de garantizar la continuidad del proceso académico.

Horarios de clases 1° - 5°

¿Cómo lo estamos haciendo?


Antes


• Como mencionamos al principio, ustedes recibirán la información sobre las actividades programadas para las niñas en las horas de la tarde del día anterior de manera que, pueda conocer el plan de trabajo. En caso de que usted no sea la persona que esté con la niña, la información previa le permitirá orientar al acompañante el plan de trabajo a seguir.

• Organice un puesto de trabajo para facilitar que la niña continúe su formación en rutinas, hábitos y organización. En lo posible, disponga de un lugar cómodo, ventilado, iluminado, con lápiz, colores, etc. Procure que no tenga distractores.

• Haga un horario visible para su hija, de manera que pueda conocer previamente lo que debe hacer cada día, incluyendo pausas activas entre una y otra actividad, las medias nueves, la ida al baño, etc. como hacemos en el colegio. Anticiparla ayuda a que se ubique en lo que debe hacer. Establecer con claridad y diferencia de los momentos de trabajo y espacios de juego.

• Con el ánimo de favorecer la organización y formación en hábitos les pedimos que las niñas se preparen para trabajar. Eso significa que estén bañadas, desayunadas y dispuestas. En Preescolar la hora para comenzar la jornada puede ser un poco flexible de acuerdo con las rutinas planeadas en casa, sin embargo sea claro en el plan del día y organice la jornada de manera que toda la semana funcione del mismo modo.

Durante


• El acompañamiento del adulto es necesaria para orientar a las niñas, sin embargo, recuerde que dentro de esta tarea, también está desarrollar la autonomía. Con el material disponible oriente a la niña en lo que debe hacer. Una vez tenga claridad pregúntele, ¿Cómo lo vas a hacer?, ¿Qué necesitas? Asegurado este aspecto, permita que realice su actividad. Monitoree regularmente.

• Para los grados de Segundo y Tercero les pedimos el favor de orientar a las niñas en la forma de acceder a “MEET”. Por favor remitirse al horario en las clases marcadas con color azul.

Después


• Para el seguimiento de las niñas tomaremos dos caminos: les pediremos fotos de algunas actividades puntuales para que nos muestren sus productos y desde dirección de grupo estableceremos comunicación por MEET para encontrarnos, acompañar y atender sus inquietudes.

• Organice en carpetas y/o cuadernos las tareas realizadas para que podamos hacer seguimiento a su proceso.

• Cada día será una experiencia nueva y estamos sintonizándonos a una manera diferente de enseñar y aprender a lo que estamos acostumbrados.

¡En el camino se avanza paso a paso y vamos siempre adelante!

Bachillerato

Les damos la bienvenida a Pachas Online, la plataforma diseñada exclusivamente por los profesores del Colegio Santa Francisca Romana para asegurar la continuidad de la vida escolar, desde casa.

Horarios de clases Bachillerato

Horario 6a
Horario 6b
Horario 7a
Horario 7b
Horario 7b
Horario 8a
Horario 8b
Horario 8b

Horario por definir

Horario 9a

Horario por definir

Horario 9b

Horario por definir

Horario 9c

Horario por definir

Horario 10a

Horario por definir

Horario 10b

Horario por definir

Horario 11a

Horario por definir

Horario 11b

En el horario de cada curso estarán señaladas con color azul las clases online, a las que se accederá a través de Google Meet. Con esta herramienta, se podrán disfrutar las clases en vivo y en grupo. Para acceder a la clase online, cada estudiante recibirá previamente un link en su correo institucional. Estas clases en línea serán grabadas, para tener acceso a ellas posteriormente, especialmente para los casos en que por cualquier razón una estudiante no haya logrado conectarse.

En las clases del horario que aparecen en color blanco, se desarrollarán actividades de forma autónoma; sin embargo, el profesor de la materia estará disponible en Classroom, atento a responder las inquietudes que pueda tener cualquier estudiante.

La jornada escolar de Pachas OnLine tendrá en cuenta una pausa activa entre clase y clase, la cual será muy importante para favorecer la atención y el bienestar de niñas y profesores, e igualmente se contará con un tiempo de alistamiento, tal como ocurre normalmente.

Finalmente, luego de la jornada escolar, en horario de 3:30 a 4:30 pm, se continuará con las tutorías para apoyar el desempeño académico, de la misma forma como se vienen manejando hasta el momento. De esta manera favoreceremos el acompañamiento para asegurar el aprendizaje de todas las niñas de acuerdo con el currículo prestablecido.

Permanentemente estaremos actualizando esta sitio web, donde se podrán encontrar herramientas para mejorar la experiencia virtual de nuestra Comunidad Pacha.

¿Cómo lo estamos haciendo?


Las Coordinaciones de Bachillerato y Primaria las invitan a esta nueva experiencia de clases virtuales, la cual será de enriquecimiento mutuo y permitirá mantener la comunicación entre estudiantes y docentes ante la situación que estamos viviendo a nivel internacional.

A continuación les compartimos los horarios de clases virtuales. Es importante que tengan en cuenta que las horas de clases que aparecen con color azul se desarrollarán de manera Online a través de Google Meet, y las que están en blanco corresponden a Google Classroom.

Google Meet: los profesores enviarán el link a sus correos institucionales minutos antes de la clase, con el fin de que ustedes se conecten para llevar a cabo la clase virtual.

Google Classroom: allí encontrarán las actividades a desarrollar y demás indicaciones para que ustedes trabajen autónomamente. El profesor estará atento para aclarar dudas y hacer retroalimentación mediante mensajes que ustedes le envíen a él o que éste les envíe a través de esta herramienta.

Proyecto 11°

C omo es de su conocimiento, el Colegio ha tomado medidas preventivas en torno a la situación que estamos viviendo con el COVID-19; una de dichas medidas tiene que ver con la realización de clases virtuales, lo cual incluye los siguientes temas relacionados con las estudiantes del grado 11:

Proyectos Académicos

1. El trabajo de proyectos en Ciencias Básicas y en Humanidades continúa.

2. Cada uno de los dos proyectos realizará un marco teórico y una propuesta de toma de acción sustentada en dicho marco, frente a la cual no se hará ningún tipo de aplicación y por eso se omitirán prácticas que tengan que ver con experimentos, encuestas (se pueden diseñar, pero no aplicar), entrevistas o cualquier tipo de contacto con grupos humanos.

3. Es importante resaltar que la propuesta de toma de acción será únicamente teórica.

4. Las niñas que integran cada grupo de trabajo tienen la posibilidad de organizar encuentros virtuales entre ellas a través de Google Meet, para avanzar en sus proyectos. En este sentido, la idea es evitar citas presenciales de trabajo.

5. Las tutorías con los profesores se llevarán a cabo de manera virtual a través de Google Meet. Las fechas para su realización serán definidas por los profesores y comunicadas a las niñas desde el inicio del proceso.

Recuperaciones

Teniendo en cuenta que este es un proceso clave para cerrar el período, hemos establecido las siguientes indicaciones:

1. Indicaciones para el examen

• Las estudiantes deben estar en casa dispuestas, lo cual implica: cumplir con el tiempo indicado según el horario, ubicar una mesa de trabajo, tener computador para conectarse a través de Google Meet y contar con el material requerido por el profesor.

2. Las recuperaciones se realizarán según el siguiente cronograma:

FECHA HORA MATERIAS
18 de marzo (día interno 6) 8:00 am - 9:15 am Matemáticas
19 de marzo (día interno 1) 8:00 am - 9:15 am / 10:40 am - 12m Biología / Física

3. Las recuperaciones se llevarán a cabo a través de un examen que los profesores les enviarán dentro del horario de recuperaciones y a través del correo institucional.

4. Los exámenes serán respondidos y enviados en presencia del profesor.

5. Las estudiantes tienen las siguientes opciones para desarrollar el examen:

• Imprimir la prueba enviada por el profesor, responderla, tomarle foto o escanearla y enviarla al correo del maestro.

• Ver en pantalla los puntos del examen, responder en una hoja aparte debidamente marcada, tomarle foto o escanearla y enviarla al correo del profesor.

El examen respondido debe enviarse dentro del tiempo establecido para dicha prueba.

La recuperación termina, cuando el profesor le confirme a cada niña que ha recibido el correo con el examen diligenciado.

Continuamos trabajando para que los procesos pedagógicos y formativos de las estudiantes sigan su curso y contamos con el apoyo de ustedes en casa.

Día interno 2 Lunes

Shine with soul

E ste campo de acción de nuestro Proyecto Educativo Institucional corresponde a la convicción de que cultivamos el ser interior de todos nuestros miembros de la comunidad educativa para desarrollar el proyecto de vida de cada quien en perspectiva de Trascendencia, de espiritualidad y de experiencia religiosa que les permitan vivir la plenitud de la persona en la continua relación con Dios y desde allí consigo mismo, con los otros y con el mundo.

CRISTO REY!!!

Proyecto Pastoral

El Proyecto de Acción Pastoral en el Colegio Santa Francisca Romana mantiene vivo el espíritu evangelizador en la comunidad educativa, construyendo y promoviendo los auténticos valores personales y comunitarios que el Evangelio propone y que el mundo de hoy necesita. Este proyecto fortalece continua y cotidianamente la mística y la convicción de que a través de una buena educación construimos las mejores personas y la mejor comunidad Pacha, capaces de ser ZARZA: luz en el mundo.

Celebraciones religiosas comunitarias

Momentos y experiencias en que a través de celebraciones religiosas de todo el colegio hacemos vida el seguimiento evangélico que nos identifica como una verdadera comunidad que se une en un solo Espíritu, el Espíritu de Jesús Resucitado, en la pretensión de ser una verdadera comunidad eclesial siguiendo el modelo espiritual de san Francisco de Asís y santa Francisca Romana.

La Espiritualidad de la Zarza

La Zarza es el símbolo por excelencia de nuestro proyecto educativo, pues mantiene viva la convicción comunitaria de la presencia de Dios en nuestra historia y para que, iluminando desde esta experiencia nuestro Proyecto Educativo, asumamos el compromiso de tomar acción para transformar la realidad a través de buenas decisiones. La ceremonia de Bendición de Zarza se celebra tres veces durante la permanencia de una estudiante en el Colegio: Grado Transición, Grado Quinto y Grado Undécimo.

Proyecto curricular de Educación Religiosa Escolar

Espacio de carácter académico en el que se comparte y testimonia una experiencia religiosa con las estudiantes, en la pretensión de brindar, desde la relación con Dios, referentes de comprensión de la persona, de la vida, de la realidad y del compromiso que cada quien debe asumir para vivir bien.

En estos cuatro campos de acción se pueden clasificar las actividades que se hacen en el Colegio, así:

Proyecto Pastoral

• Actividades comunitarias que anteceden a las celebraciones religiosas.

• Convivencias de profesores y administración, servicios generales.

• Actividad religiosa de Día de Acción de Gracias.

• Celebración de Día de Nuestra Señora de Lourdes.

• Apoyo a la Asociación de Padres en el rezo del Santo Rosario para familias del Colegio.

Celebraciones religiosas comunitarias

• Eucaristía de profesores al comienzo del año escolar.

• Eucaristía de comienzo de año escolar con estudiantes.

• Eucaristía de Día de San Francisco de Asís.

• Eucaristía de Día de Santa Francisca Romana.

• Eucaristía de Día del Maestro.

• Eucaristía de cierre del año escolar.

• Eucaristía de Grados.

Espiritualidad de la Zarza

• Reunión con padres de familia de grado Transición para preparación de celebración de Bendición de Zarza.

• Celebración de Bendición de Zarza para Grado Transición.

• Reunión con padres de familia de grado Quinto para preparación de celebración de Bendición de Zarza.

• Celebración de Bendición de Zarza para Grado Quinto.

• Reunión con padres de familia de grado Undécimo para preparación de celebración de Bendición de Zarza.

• Celebración de Bendición de Zarza para Grado Undécimo.

• Entrega de Reconocimiento Zarza para personal Docente, Administrativo y de Servicios Generales por años de servicio en el Colegio.

Proyecto Curricular de Educación Religiosa Escolar

• Experiencias curriculares de Educación Religiosa.

• Preparación para padres y estudiantes para la Primera Comunión en Grado Tercero.

• Celebración de Ceremonia de Reconciliación para grado Tercero.

• Celebración de Eucaristía de Primera Comunión para grado Tercero.

• Celebración de Novenas de Navidad para las tres secciones del Colegio: Preescolar, Primaria y Bachillerato.

• Celebraciones propias de tiempos litúrgicos: Miércoles de ceniza, Cuaresma, etc.

• Miércoles de silencio y oración.

• Celebración de Eucaristía de Confirmación.

Arte y Cultura

E n los siguientes enlaces encontrarán información sobre el maravilloso mundo de las Artes y cómo podemos experimentar diferentes maneras de vivirlo. Este recorrido virtual es una invitación para que toda la comunidad Pacha sienta la forma en la que el mundo brilla, por medio de diversas expresiones del espíritu creativo humano, que se manifiesta y materializa a través de la Plástica, la Danza, el Teatro y la Música.

Es una oportunidad para que el Arte nos inspire a comunicarnos con nuestras familias mediante éste lenguaje que nos hace expresar lo que llevamos en nuestro ser.

ExpoArte "Inefable; de lo intangible a lo universal"

¡Una exposición de arte que no te puedes perder!

Con mucho orgullo y emoción, compartimos con toda la comunidad la muestras de las diferentes habilidades artísticas de nuestras Pachas. Esta es una exposición virtual que recopila el gran talento de algunas de nuestras estudiantes.

Volvemos a juntarnos

El objetivo del proyecto es, a través de un trabajo cooperativo en la clase de música de noveno grado, producir un vídeo screen de la canción "Volveremos a Juntarnos" de la española Lucía Gil. Esta canción en su letra, resume la realidad que estamos viviendo. De igual forma, nos invita a ser solidarios, a tomar conciencia y a valorar a las personas que están alrededor nuestro. También, nos da la esperanza de volvernos a encontrar.

Let´s Move!

L a actividad física diaria es muy importante, tanto para la salud mental como física, por eso compartimos cápsulas de ejercicios, guiados por profesores del Departamento de Educación Física, para entrenar en familia.

Recursos y Herramientas

Aquí podrás encontrar desde recursos para que tu experiencia con "Pachas en línea" sea mucho mas comoda y sencilla, hasta tutoriales construidos por los docentes para el acceso y manejo de las diferentes herramientas viertuales.

Software para Pachas en línea

Lectura en línea, aprendizaje, juegos, animales y programación

Hemos preparado un tablero en línea con los recursos sobre lectura en línea, aprendizaje, juegos, animales y programación para que las estudiantes puedan utilizarlos. Clic aquí para acceder a Symbalo

Recursos para docentes

En el enlace a continuacion podras encontrar recursos y herramientas útiles para actividades educativas. Clic aquí para acceder al tablero

Tutoriales Google

En el instructivo a continuación se muestran los pasos para ingresar al correo y a las aplicaciones de google para desarrollar las actividades escolares. Clic aquí

Tutoriales Google Meet

Tutoriales Google Drive

Tutoriales Class Room

Tutorial Zoom

Tutorial Forms

Soporte

Si necesita soporte sobre cualquiera de nuestra herramientas virtuales, por favor escribir al siguiente correo que hemos habilidado, donde recibiremos sus inquietudes:

  • Correos de soporte: sistemas@csfr.edu.co y/o informatica@csfr.edu.co
  • Números de soporte: 580 44 44 Ext. 125 y/o 126

Estamos trabajando continuamente en el robustecimiento de nuestra plataforma virtual para poder brindar cada vez un mejor servicio y de esa manera poder contar con todas las herramientas y ayudas necesarias para que nuestra experiencia sea la mejor.