Sensibilidad Artística

Estamos convencidos de que una persona que desarrolla su creatividad, que puede hablar con su imaginación, que cree y desarrolla su talento, que busca respuestas dentro de su propio ser, podrá identificarse, definir los fundamentos para su vida y lograr una comunicación efectiva con su entorno.

Desde pequeña, cada Pacha experimenta el arte en su formación desde diferentes perspectivas: el teatro, la danza, la música y las artes plásticas. Estamos convencidos de que una persona que desarrolla su creatividad, que puede hablar con su imaginación, que cree y desarrolla su talento, que busca respuestas dentro de su propio ser, podrá identificarse, definir los fundamentos para su vida y lograr una comunicación efectiva con su entorno.

El Departamento de de Educación Artística funciona con la idea de despertar y cultivar en las niñas el gusto por un espacio para la fantasía y la realidad, a la vez que pueden enriquecer sus conocimientos y apropiarse de diferentes disciplinas artísticas.

TEATRO

TEATRO

Durante muchos años, hemos organizado festivales artísticos, oportunidad para exponer el gran talento que tienen nuestras Pachas. Buscamos temas, hilos conductores, técnicas, efectos, arreglos y todo lo que sea necesario para que pueda llevarse a cabo el festival con niñas desde prejardín hasta once. Cada momento de preparación, de ensamble y de presentación permite que las estudiantes disfruten y gocen de esta actividad, lo cual hace que se sientan orgullosas de ellas mismas y de sus compañeras mientras sus papás y el público disfrutan el show. Este arduo trabajo se ve reflejado en la labor de equipo en nombre del talento de las estudiantes y del espectáculo, donde se involucra a toda la comunidad en ensayos, elaboración de vestuario, utilería y escenografía a la vez.

 

Ver galería...

DANZA

La danza, como parte de la formación integral de las estudiantes, ha sido un espacio donde muchas han logrado despertar el amor por el arte. Nuestras Pachas exploran diferentes ritmos y estilos de baile desde el ballet hasta las telas (danza aérea). Desde las más pequeñas a las más grandes han desarrollado habilidades y destrezas motrices, lo cual les ha permitido aprovechar el cuerpo como medio de expresión y comunicación.

 

Ver galería...

DANZA
CANTO

CANTO

Una de las expresiones concretas en el campo de la música de nuestro Colegio es el coro, donde participan niñas de todos los niveles. Desde su fundación, el coro ha participado activamente en diferentes festivales y conciertos como el Concierto Uncoli de Navidad, Concierto de Música Franciscana en el Colegio Virrey Solís de Bogotá, Concierto anual en la casa de la Embajada de Estados Unidos, celebraciones religiosas dentro y fuera del Colegio, novenas de Navidad y Festivales Artísticos.

Ver galería...

INSTRUMENTAL

El grupo instrumental se creó con el fin de brindar a las estudiantes la posibilidad de acercarse a la música mediante la interpretación de un instrumento y haciendo parte de un ensamble musical. Para hacer parte de este grupo no es necesario tener conocimientos previos en la ejecución de un instrumento ni tampoco hacer audiciones para ser integrante. De esta manera las estudiantes pueden buscar una actividad complementaria dentro de su cotidianidad escolar, exploran alternativas musicales y desarrollan una sensibilidad y gusto por la música de manera diferencial. Este grupo apoya al coro en celebraciones como eucarísticas, participa en las novenas de Navidad, en los Festivales Artísticos y en el Festival Uncoli de Música.

Ver galería...

INSTRUMENTAL
ARTES PLÁSTICAS

ARTES PLÁSTICAS

Desde las artes plásticas nos hemos dedicado a darles herramientas a las estudiantes para que puedan hablar en lenguajes artísticos esencialmente expresivos para comunicar lo que su imaginación y sensibilidad ha dibujado y pintado en su mente. Ellas poseen todos los materiales necesarios para que aprendan y desarrollen, por medio de diferentes técnicas, sus obras de arte. Recogemos la producción artística de las estudiantes cada dos años en un montaje de obras individuales y colectivas. Esto es un resultado que gratifica no solamente nuestra labor como docentes sino que también abre un espacio de comunicación a través de lenguajes sensibles para cada una de ellas.

Ver galería...