En Pachas la innovación es tan importante que hemos creado un currículo alrededor de ella, el cual hemos llamado Currículo Inn-Genius.
Inn-Genius incluye el desarrollo de pensamiento computacional desde el nivel preescolar, para aportar a la solución de problemas en un mundo mediado por la tecnología y tomar acción de forma innovadora.
Kinder 4 hasta 2do
Juego de la imaginación y la creatividad. Por medio del desarrollo de actividades variadas se invita a la estudiante a cuestionarse y a la vez indagar sobre sus intereses, siempre dándole razón a la diversidad de opiniones y diferencia en los resultados.
K4 hasta 5to
Indagación y curiosidad donde se reúnen diferentes materias, llevan a la estudiante a descubrir y conectar, en la búsqueda de una propuesta que se aterriza en un producto concreto.
6to y 8vo
Es la invitación a aplicar conceptos de Ciencias (S), Tecnología (T), Artes (A) y Matemáticas (M) por medio del desarrollo de habilidades y contenidos de ingeniería (E) . En este programa, a partir de un reto se analizan las variables de un sistema, con el fin de proponer y rediseñar prototipos que los solucionen.
5to hasta 8vo
Espacio para entender la creatividad y su potencial de exploración. Parte del desarrollo de la fluidez, la flexibilidad y la originalidad, para entender luego de qué nos sirve la creatividad, a qué se refiere y porqué me es útil. En los siguientes niveles la importancia de comunicar nuestras ideas y estructurarlas por medio de metodologías como el Design Thinking.
9no
Exploración de las problemáticas cotidianas como oportunidades a solucionar. La materia guía a las estudiantes en la realización de un proceso de Design Thinking; en este estructuran su idea, crean una propuesta de valor innovadora y desarrollan el prototipo de sus productos. Al finalizar, se presentan las soluciones ante un panel de jurados externos en lo que llamamos: PACHAS TANK.
10mo
Materia de énfasis donde se establecen conceptos de mercadeo y finanzas desde la aplicación de éstos en la vida de la estudiante.
Kinder 3 hasta 11vo
Exploración del mundo de la tecnología y el hacer. La estudiante desarrolla habilidades de programación (por bloques y pseudocódigo) y las complementa con el uso de herramientas de mano y eléctricas, cortadoras láser y la impresión 3D entre otras, logrando así tangibilizar sus ideas.