Exalumnas Pachas

Nuestro símbolo: la Zarza

Para nuestra comunidad, la Zarza representa la importancia del sentido de trascendencia y mística en la vida.

Es el símbolo que representa la luz interior de cada Pacha y que se cultiva permanentemente para lograr que sean líderes de su propia vida, construyendo así su felicidad. Ese brillo interior se refleja en mujeres que viven su vida con pasión y determinación, siendo luz para el mundo, como agentes de cambio que toman acción para la transformación social.

Zarza

Zarza en Grado Once

Gabriela Hernández, Promoción 2020

“Ser Zarza significó para mi tener liderazgo, tener iniciativa con el fin de siempre velar por el bienestar de los demás y construir un mundo mejor… Ser Zarza se trata también de transmitir esta luz, de inspirar a quienes te rodean para que el cambio repercuta en otros y llegue a tener un impacto. Ser Zarza se trata de potencializar las capacidades de cada quien para que estas personas encuentren también su manera de ser luz para el mundo”.

Isabela Murcia Sánchez, Quinto 2018-2019

"Deseo recibir la Zarza porque me considero una niña dispuesta a ayudar a los demás y a contribuir al desarrollo de las comunidades. Otra de las razones es mi positivismo y  buena actitud frente al aprendizaje, frente a mis amigas, frente a la vida, a las actividades del colegio y también me siento líder y capaz de transformar la sociedad; me siento orgullosamente PACHA".

Ana Sofía Tovar Valcarcel, Quinto 2018-2019

"Para mí, la Zarza significa ser luz para las personas, ayudar al que necesita de mí, compartir, ser una buena persona. La quiero recibir para enseñarle a las personas sobre qué es la Zarza".

 

Zarza en Grado Quinto

Zarza en Grado Transición

Gabriela Ramón Rojas, Transición 2018-2019

¿Cuándo en nuestra familia vivenciamos la experiencia de ser Zarza? Cuando tenemos fe y ponemos toda nuestra confianza en Dios. Cuando somos amables con los demás, cuando entregamos trabajos con calidad, cuando somos respetuosos. 

Sofía Ospina Bernal, Transición 2018-2019

"Mamá y papá: me comprometo a ser muy servicial para ayudar a las personas, bañarme a tiempo, tratarme bien con mi hermano, hacer las tareas sin ningún problema y no utilizar tanto el Ipad. Cuando una amiga se cae yo la ayudo a levantarse y compartir mi alegría con el mundo".