Actualización de datos

Regístrate y disfruta de todos los beneficios de ser exalumna Pacha

Déjanos tus datos

Beneficios para Exalumnas

¿Qué beneficios tienen nuestras exalumnas Pachas?

Conoce los beneficios

Una Pacha Brilla: conoce qué hacen nuestras exalumnas Pachas

Lidera políticas y programas para la calidad del sistema de educación

Diana, es la Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright en Colombia desde hace 2 años y medio. Gracias a su liderazgo, los procesos de selección de la Comisión han sido reconocidos a nivel mundial por su enfoque en inclusión y diversidad, permitiendo que la educación de alta calidad no sea un privilegio, sino un derecho para todos.

Diana trabaja por el cierre de brechas, el intercambio académico y cultural y el empoderamiento de los jóvenes colombianos.

Estudió Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una especialización en Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de los Andes y una maestría en Políticas Públicas y Gestión de la Universidad Carnegie Mellon, uno de los más destacados centros de investigación superior de los Estados Unidos para el que también trabajó como Subdirectora de Programas Internacionales.

Con más de 15 años de experiencia profesional, tanto a nivel nacional como internacional, en el sector educativo, ha liderado políticas y programas que buscan el mejoramiento de la calidad del sistema de educación y aumentar el acceso a la educación superior. Ha ocupado diversos cargos de primer nivel en distintas entidades públicas, entre las que se encuentran el Ministerio de Educación Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Cuenta también con experiencia en el sector social, en la Fundación Proantioquia en Medellín fue la Directora de Educación.

Diana Basto

20 años en investigación por el control del cáncer

Carolina, es la primera directora mujer del Instituto Nacional de Cancerología. Médico de la Universidad El Bosque, en donde también hizo una especialización en Filosofía de las Ciencias y trabajó como profesora. Obtuvo una beca del Gobierno Japonés para hacer una Maestría en Salud Pública en la Universidad de Tokyo. Una vez en Japón, participó en los programas de prevención y cuidado de los pacientes con cáncer y al regresar a Colombia se vinculó al Instituto Nacional de Cancerología, entidad pública del orden Nacional. Hizo un doctorado en Estudios Sociales en la Universidad Externado de Colombia y hoy lleva más de 20 años, trabajando en salud pública y en investigación por el control del cáncer desde una perspectiva social.

"Como Directora, he promovido la calidad de la atención a los pacientes, así como la humanización, la compasión y la solidaridad. Sin duda alguna mi capacidad de servicio y mi defensa por los intereses colectivos sobre los particulares, han sido el reflejo de los principios y valores que aprendí en el Colegio Santa Francisca Romana, del que me siento muy orgullosa y agradecida".

Carolina Wiesner

Fotógrafa

Ximena, realizó diferentes cursos y formaciones en artes gráficas, fotografía y pintura en la Schule für Gestaltung de Berna. Se graduó con un certificado de estudios avanzados en artes curativas para personas con necesidades especiales en la Hochschule der Künste en Zürich.

Estudió historia del arte en la Universidad de Berna y un Máster en Artes Comunitarias, artes para la paz y práctica creativa en la Hochschule der Künste de Zúrich.

A través de su fotografía, Ximena desea trascender el significado tradicional de la migración. Su trabajo explora la relación entre los cambios internos que experimentamos a lo largo de nuestra vida y los movimientos físicos que forman parte de nuestros trayectos diarios y de viaje. Su proceso consiste en superponer imágenes de la naturaleza que fueron tomadas a lo largo de sus viajes, en lugares donde naturalmente se sintió como en casa. Cada fotografía, cuando se superpone, captura un breve momento que evoca un sentimiento utópico de seguridad física y emocional, dando a la obra su significado como un todo.

Ximena Sedano

Artista Visual y maquilladora profesional en Hollywood

Carolina, es artista Visual y maquilladora profesional en la industria del entretenimiento en Hollywood.

Maestra en Artes Visuales de la Universidad Javeriana, con una trayectoria de más de 8 años maquillando. Ha trabajado como maquilladora personal de artistas internacionales como Diego Torres, Pedro Capó y Lalo Ebratt. Su impecable trabajo y enfoque de servicio la llevaron a ser la maquilladora personal de Jessica Ann Collins, protagonista de la multimillonaria serie de AppleTV+, Echo 3 escrita y dirigida por Mark Boal, donde también maquilló artistas como Bradley Whitford, Michiel Huisman, Juan Pablo Raba, Maria del Rosario Barreto y un sin número de figuras nacionales e internacionales.

Actualmente se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, California cumpliendo su sueño como aprendiz del maquillador James MacKinnon, 6 veces ganador de Emmy.

Carolina Ruiz

Productora de NBC Telemundo Deportes

María Cristina, lleva más de 25 años trabajando en Medios de Comunicación. Diseñadora Industrial y Gráfica. Especialista en Medios y Periodismo Investigativo.

Ganadora de 2 premios Emmy y 3 Telly. Ha trabajado como jefe de prensa, redactora de noticias y contenidos digitales, reportera, productora deportiva en eventos como: Eliminatorias Mundial de la FIFA 2010 y 2014; Copa Oro 2005-2013, Copa América Chile 2015 y Brasil 2019; Copa Confederaciones 2017, Juegos Olímpicos Tokio 2020; Copas Mundiales de la FIFA Rusia 2018 y Catar 2022. Además de ser productora de la serie documental Que Momento.

Cristina Pinilla

Diana Cleves (Prom 2005)

Diana es exalumna Pacha y por 3 años aportó al desarrollo socioemocional de las niñas, como Psicóloga de Preescolar del Colegio. Es especialista en disciplina consiente y tiene muchos proyectos, entre ellos escribir y abrir su propio consultorio.

Diana Cleves

Juliana Reina, exalumna 2009

Pianista, compositora y directora en Juliana Reinat Piano Studio.

¡Conoce este historia inspiradora!

Carolina Hernández, exalumna 2015

Les compartimos la historia de nuestra exalumna Carolina Hernández, quien nos cuenta como fue su camino para impulsar sus sueños en el mundo de la música.

Tatiana Martínez, exalumna 1995

Les compartimos la historia de una Pacha que brilla como mujer líder en autoconocimiento y transformación.

Diana Jaimes, exalumna 2001

Una Pacha que brilla por su labor social.

Juanita Echeverry, exalumna 1997

Juanita visitó nuestro Colegio y nos contó cómo ha sido su experiencia como diseñadora, artista y empresaria.

¡Los invitamos a conocer su historia inspiradora y sus logros como mujer empoderada que hace de su hobby, su trabajo!